Ligas de Pádel CLYMA – Operativa y normas básicas
Normas de las ligas
- Ubicación: todos los partidos se jugarán en las instalaciones de CLYMA.
- Reservas: deben hacerse a través de la web www.clymapadel.es
- Conducta: mantener una conducta adecuada con las parejas y personal del club.
- Expulsión: comportamiento antideportivo reiterado o incumplimiento de normas puede conllevar expulsión sin devolución de cuota.
- Abandono: la incomparecencia repetida puede suponer expulsión de la liga sin devolución de cuota.
- Resultados: la pareja ganadora debe introducir el resultado en la web y la otra pareja debe confirmarlo en no más de 24 horas.
- Reglamento: se aplicará el Reglamento de la Federación Canaria de Pádel y se utilizará la modalidad de “punto de oro”.
- Clasificación: se actualizará al finalizar cada fase.
- Partido no finalizado: un partido no finalizado ocurre cuando, al quedarse sin tiempo de pista para seguir jugando, concluye con el último set a medias (por ejemplo: 6-4, 3-1). En estos casos, los jugadores deberán encontrar otra fecha para concluir el partido. En caso de que haya pista libre, podrán jugar 20 minutos más ese mismo día, sin coste adicional. Si no hay pista libre después, ni se ponen de acuerdo para agendar otra fecha, tendrán que comunicarlo al club, que tomará una decisión dependiendo de cada caso.
- Partido empatado: un partido empatado será aquel que, al quedarse sin tiempo de pista para seguir jugando, concluye con un set ganado por cada equipo (por ejemplo: 6-4, 3-6). En este caso, si los dos equipos están de acuerdo, buscarían fecha para jugar el tercer set. En caso de que haya pista libre, podrán jugar 20 minutos más ese mismo día, sin coste adicional. Si no hay pista libre después, o ninguno de los dos equipos quiere desempatar, el partido se resolverá con empate, repartiendo 1 punto para cada uno. Sin embargo, si uno de los dos equipos quiere desempatar y el otro no quiere (o no puede), tendrán que comunicarlo al club ese mismo día, que tomará una decisión dependiendo de cada caso.
- Pelotas: para cada partido, se utilizarán bolas nuevas (Wilsonx3, a ser posible), que deberán comprarse en la recepción de CLYMA, y que quedarán luego en posesión de la pareja local.
- Comunicación: la pareja designada como local será responsable de contactar con la pareja visitante para acordar la fecha y hora del partido. Procedimiento a seguir:
- En un plazo máximo de CINCO días desde que se abre la fase, la pareja local debe proponer a la pareja visitante al menos TRES fechas y horarios diferentes (distinto día de la semana y horario de juego).
- Desde que recibe la propuesta, la pareja visitante tiene DOS días para aceptar una de las fechas propuestas o proponer, al menos, otras TRES.
- La pareja local dispone de DOS días para aceptar una de las fechas propuestas por la pareja visitante.
- En caso de no llegar a ningún acuerdo, lo deben comunicar al club a la mayor brevedad posible.
- El partido se considerará NO jugado y ambas parejas obtendrán 0 puntos.
- Incomparecencia:
– Si una pareja no se presenta a un partido, este se dará por perdido y no sumará puntos.
– En caso de no poder asistir a un partido, se debe avisar con al menos 24 horas de antelación a la otra pareja y al club para fijar una nueva fecha.
– La incomparecencia reiterada sin justificación puede llevar a la expulsión de la liga sin devolución de la cuota de inscripción. - Lesión prolongada: un suplente puede reemplazar a un jugador lesionado con autorización del club, siempre y cuando no sea de nivel superior al jugador titular. El suplente deberá abonar el precio de inscripción de la liga en su totalidad.
- Abandono de pareja: una nueva pareja puede ocupar su lugar empezando con los mismos puntos que la pareja que sustituye y abonando la inscripción completa.
- Situaciones no cubiertas: serán resueltas por el club según nuestro criterio.