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Ligas de Pádel CLYMA – Operativa y normas básicas

Normas de las ligas

Operativa

Para cada enfrentamiento, el capitán del equipo local (el equipo local se mostrará en la web en primer lugar y en negrita) debe ponerse en contacto con el del equipo visitante, para acordar la fecha y hora del partido, según lo descrito en la norma número 12.

Una vez se haya acordado la fecha, debe quedar registrada en la web.

En caso de haber un cambio de fecha (máximo 24 horas antes), el capitán del equipo local debe borrar la fecha elegida y, tras acordar la nueva fecha, volver a registrarla en la web.

En caso de tener un tercer jugador de reserva en el equipo, se debe elegir al jugador descartado para cada partido. Una vez la fecha esté confirmada, este podrá modificarse hasta el inicio del partido.

Al terminar el partido, el equipo ganador debe introducir el resultado en la web, hasta las 23:59 del día de partido. En caso de no registrar el resultado, el partido se dará por perdido al equipo local.

Una vez se haya registrado el resultado, el equipo perdedor debe confirmarlo. En caso de no recibir confirmación antes del día siguiente a las 14:00, se confirmará la puntuación anotada automáticamente.

En caso de no estar de acuerdo con el resultado, el equipo perdedor tendrá que escribir en el apartado “Observaciones” el resultado correcto o la razón de disconformidad y hacer click en “Rechazar”. Si los equipos no llegasen a un acuerdo, deben ponerse en contacto con el club y, tras escuchar sus alegaciones, se tomará la decisión más justa posible.

Para añadir jugador para la última ronda y/o el máster, se deben cumplir las siguientes condiciones:
1. El jugador debe de tener ranking CLYMA, es decir haber jugado al menos un partido puntuable o de liga en CLYMA.
2. En caso de sustitución, debe estar en igual o inferior categoría que el sustituido.
3. En caso de ser el tercer jugador del equipo, debe estar en menor o igual categoría que el peor de los otros dos jugadores. Además, tendrá que pagar inscripción y no tendrá derecho a Welcome Pack.
4. En casos excepcionales (lesión o causas de fuerza mayor), el club decidirá sobre la inscripción, aunque no se cumpla alguna de estas normas.
5. En el resto de rondas, la inscripción o sustitución se regirá por las normas generales de la liga: categoría, género, etc.

Sanciones

Partido no jugado: 
– Si la pareja local no contacta a la pareja visitante en el plazo establecido, se le dará el partido por perdido a la pareja local, y ganado a la visitante. 
– Si la pareja visitante no responde a la pareja local en el plazo establecido, o no propone nuevas fechas, se le dará el partido por perdido a la pareja visitante, y ganado a la local. 
– Si ambas parejas cumplen con el procedimiento establecido, y aun así, no se alcanza acuerdo, el partido se considerará no jugado y ninguna pareja recibirá puntos. 

Sanciones por inactividad:
– Si una pareja no consigue contactar con la otra dentro de los plazos establecidos, ya sea como local o como visitante, las sanciones serán acumulativas durante toda la liga. 
– Si la pareja no cumple con la norma tres veces (como local o como visitante), se le aplicará una sanción de -10 puntos en la clasificación. 
– Si la infracción se repite cinco veces, la sanción será de -20 puntos
– Si se alcanza diez infracciones acumuladas (sumando las veces como local y como visitante), la pareja perderá el derecho a participar en el Máster final

Sanciones por incomparecencia: si un equipo no se presentase a un partido, sin haber avisado con 24 horas de antelación, perderá el partido y, además, tendrá que afrontar el pago completo de la pista. 

Sanción por alineación incorrecta:
– Si un equipo cuenta con un tercer jugador de reserva, deberá respetar la norma sobre la elección del jugador descartado para cada partido.
– Si no se cumple esta norma, el equipo recibirá 0 puntos en ese partido, independientemente del resultado.